miércoles, 17 de septiembre de 2014

Tutorial Porta-Notas

Hola!!!
Hoy os traigo un tutorial muy sencillito mostrandoos como hice los porta-notas de la entrada que escribí Aquí
Es el primero que hago...así que espero se entienda bien :)

Empezamos :
Primeramente necesitamos una cartulina de 27x13 cm(estas medidas las puedes ajustar a tu gusto, según el tamaño del bloc que vayas a poner)


Yo he utilizado una cartulina de mayor gramaje que las normales para hacerlo más resistente, supongo que no os será difícil encontrar cartulinas similares en papelerías o tiendas de manualidades, esta en concreto es de un pack variado que compré en el Lidl.

Lo siguiente será marcar y hacer las dobleces a 8 , 9.5 , 17.5 y 19 cm.


Ahora con una regla y plegadera marcaremos los pliegues y doblamos :


 
Lo que yo hice a continuación fué entintar los bordes, pero esta parte no es necesaria si queréis un acabado diferente.


Una vez tenemos nuestra estructura ya terminada cortaremos 6 trozos de papel decorado de 7.5 X 12.5 cm para cubrir todas las partes:


Pegamos las partes del frente y como en este caso elegí el cierre con lazo...en la parte de atrás pegamos solamente las dos solapas de los laterales dejando la del centro libre para poner nuestro lazo. De esta manera:


Ahora si, ya pegamos la parte del centro sobre el lazo..para esconderlo.


Para terminar de cubrir todo nuestro porta-notas, cortamos 4 trozos de papel decorado o en mi caso cartulina color negro de 1x12.5 cm y pegamos teniendo cuidado de pegarlo por detrás del lazo:



Ahora dejamos nuestro porta-notas de lado y vamos con el bloc, yo he querido decorarlo un poco y os muestro como pero podéis dejarlo tal cual si así lo preferís.

Tomamos las medidas de nuestro bloc y cortamos un pedazo de cartulina del mismo tamaño y le damos los cm necesarios de grosor para hacer el doblez y para que nos sobre un trocito por delante como muestro a continuación:


A la hora de pegarlo...pegamos por delante y por el canto, pero por detrás pondremos pegamento solamente en la parte superior ya que este será nuestra base para deslizarlo en el porta-notas:


A continuación crearemos la pieza que será la base para el bloc.

Cortamos una pieza de cartulina de 8X3 cm y decoramos:


 Esta pieza la pegaremos en el centro arriba como se muestra en la foto, pero solo pondremos una tira fina de pegamento en ambos lados dejando el centro libre para poder deslizar el bloc.


Ahora ya podremos colocar el bloc deslizandolo con la cartulina base que le hicimos y cuando se gaste reponerlo con otra.

Y ya estaría nuestro porta-notas terminado!! solamente nos quedaría si queremos añadir bolsillos o desplegables a los lados para hacerlo más completo.

Este fué mi resultado final:

 En este caso , añadí un bolsillo con unos tags en la parte de la izquierds y un sobre con un tag en la parte de la derecha.

En mi opinión con poquitos materiales podemos hacer un porta-notas muy resultón y apañado!! :)

Sí os ha quedado alguna duda...ya sabéis ...no dudéis en preguntar.
Y si os animáis a seguir el tuto...espero vuestras fotos!!!

Besos y hasta la próxima!.


9 comentarios:

  1. muchas gracias, quedó muy claro! :D a ver si en breves lo pruebo yo también! un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Cuando lo hagas quiero fotitos jeje. Saludos!!

      Eliminar
    2. te las enseño seguro! No se si te apetecerá pero te nominé al Liebster Award y te nombré en mi blog, ahí te dejo el link!

      http://licesbury.blogspot.mx/2014/09/recibi-el-liebster-award.html

      Eliminar
  2. Me gusta y me voy a animar a hacer uno,je,je.Me encanta como te ha quedado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!! pues quiero ver el resultado!! seguro te queda genial!!!

      Eliminar
  3. Hay que lindo y sencillo de elaborar! Los papeles son hermosos y el tag con la mariposa me encanta :-). Seguro que un día de estos me animo y lo intento hacer. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro te gusteee y si que es super sencillo!!
      pues cuando te animes...ya sabes enseñarmelo!! :) Besos.

      Eliminar